Rudy Pankow

  • Cumpleaños: 12 de agosto de 1998
  • Signo del zodiaco: Leo
  • País de nacimiento: Estados Unidos
  • Lugar de nacimiento: Alaska, Estados Unidos
  • Tipo de celebridad: Actor de televisión

¿Quién es Rudy Pankow?

Rudy Pankow es un actor estadounidense, más conocido por su interpretación de JJ en la serie de Netflix Outer Banks. Rudy nació en Alaska y tenía todo preparado para entrar en un instituto culinario después de graduarse en la escuela.

Sin embargo, decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte en la interpretación. Comenzó su carrera con cortometrajes y luego apareció en un vídeo musical de Muse en 2018.

Tras interpretar pequeños papeles en las series Solve y The Politician, se hizo con el papel protagonista de JJ en Outer Banks. Es muy amigo de todo el reparto de la serie, pero especialmente de Madison Bailey.

Infancia y juventud

Rudy Pankow nació el 12 de agosto de 1998 en Alaska, Estados Unidos. No se sabe mucho sobre sus padres. Creció con dos hermanos: Alec y Henning.

Asistió a la Ketchikan High School en Ketchikan, Alaska.

Tras graduarse en el instituto, Rudy no tenía intención de ir a la universidad. Fue aceptado en una escuela culinaria. Sin embargo, al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de quedarse con unos amigos de la familia en Los Ángeles durante un tiempo y decidir si deseaba quedarse en la ciudad a largo plazo.

Así pues, se trasladó a Los Ángeles. Después de asistir a su primera clase de interpretación allí, estaba seguro de que deseaba hacer carrera en la industria del entretenimiento.

Carrera

Rudy Pankow debutó como actor con el papel de Aaron en el cortometraje de 2017 Sunny Family Cult.

Después apareció en otros cortometrajes, como Nadie sabe (como Abe Wooldridge, 2017), 11:47 (como Jesse, 2017), Not Me (como Ashton, 2018), Last Summer (como Dylan, 2018) y Deviant (como Marcel, 2018).

En 2018, apareció en el vídeo de la canción de Muse Thought Contagion. Más tarde reveló cómo se había ganado el papel. Un amigo suyo había trabajado antes con el director del vídeo musical de Muse.

El director necesitaba un chico que se pareciera a Steve de la serie Stranger Things. Rudy conoció al director, a través de su amigo, y mostró algunos pasos de baile. Pronto consiguió el papel.

Hizo un pequeño papel en el quinto episodio de la primera temporada de la serie de Ryan Murphy de 2019, El político. Después se le vio en dos episodios de la serie de 2019 Solve: como Freddy en el episodio Death in Detention y como Robert en el episodio Death on the Bleachers.

Sin embargo, el papel que hizo que Rudy Pankow se convirtiera en un nombre conocido fue el de JJ en la serie de aventuras para adolescentes de Netflix de 2020 Outer Banks. La serie también estaba protagonizada por Madelyn Cline y Madison Bailey.

Rudy y Madison Bailey son buenos amigos y se ven a menudo en las publicaciones de las redes sociales del otro. Se relaciona con el personaje de JJ, ya que a éste no le importa lo que digan de él. Espera que se ruede una segunda temporada de la serie en cuanto termine la pandemia de COVID-19.

También apareció como Brocklehurst en la serie 2020 Acting for a Cause. También se le vio en la serie de 2020 Popternative.

Se le verá como Joey Kite en la próxima película Space Waves. Será su primer papel protagonista en un largometraje. La película narrará la historia de dos amigos y su fama después de que su podcast se vuelva viral. La película está todavía en su fase de postproducción.

Secretos

Rudy sabe tocar la armónica. También es un guía certificado de kayak.

Una vez dijo que si pudiera ser un libro, sería Las Obras Completas de William Shakespeare, sólo para comprender el lenguaje por completo.

También dijo que si de repente tuviera acceso a 100 millones de dólares, se haría con un perro, compraría una granja con varios animales de granja, adquiriría una casa en las Bahamas y haría donaciones a organizaciones benéficas.

Durante la pandemia de COVID-19 en curso, Rudy ha estado atendiendo entrevistas y sesiones fotográficas por teléfono. También ha estado trabajando en su propio proyecto, mientras pasaba mucho tiempo leyendo y tocando el piano.

Aunque Rudy Pankow creció en Ketchikan, una pequeña ciudad de Alaska, la encuentra bastante similar a la ciudad de Carolina del Sur donde se rodó Outer Banks. Ambos lugares son pueblos turísticos, donde la pesca es el principal medio de vida. Sin embargo, la temperatura marca la principal diferencia entre los dos lugares.

Durante los rodajes, a Rudy le encantaba estar en los barcos y sorprender a la gente con sus conocimientos sobre la conducción de embarcaciones y su amarre. El mayor reto durante los rodajes fue cómo tuvieron que saltarse escenas para filmar otras dependiendo del tiempo y del nivel del agua.

Le hace gracia pensar que un fan de la serie podría no reconocerle cuando sale de compras con una máscara.

Le gustaría formar parte de una obra de época ambientada en los años 50 o en la época medieval, como Cuento de Caballeros u Oliver Twist. Rudy también es un gran fan de La Guerra de las Galaxias.

Relaciones

Se dice que Rudy está soltero. También es posible que no quiera divulgar su vida personal a los medios de comunicación.

Redes sociales

Rudy Pankow es bastante popular en Instagram. Su cuenta en la plataforma, rudeth, ha conseguido más de 3,4 millones de seguidores. El 28 de junio de 2016, publicó una foto en Instagram en la que aparecía con su madre. Su cuenta de TikTok, rudethpankowofficial, ha ganado más de 456,2 mil likes y más de 85,2 mil fans. No está en Twitter ni en Snapchat.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.