Minipréstamos sin nómina

Seguro que, en más de una ocasión, hayas escuchado hablar acerca de los mini préstamos sin aval ni nómina como alternativa de financiación para aquellas personas que, como tú, carecen en estos momentos de un empleo. Sin embargo, también es posible que, en estos momentos, no tengas muy claro qué son. Si es así, continúa leyendo pues podemos resolver todas tus dudas.

¿Qué son los minipréstamos sin nómina?

Este tipo de préstamos están específicamente pensados para personas que se encuentran en el paro. En concreto, se trata de productos financieros formados por un pequeño importe que, generalmente, oscila entre los 100 € y los 300 €.

Cierto es que, en función de la compañía que los concede, puede ser ligeramente superior, y que deben ser devueltos en un plazo relativamente corto de tiempo. De hecho, este no suele superar los 30 días. Todo ello hace que sean ideales para afrontar pequeñas contingencias económicas como, por ejemplo, una avería en el coche o una factura del dentista.

Estas características intrínsecas a los minipréstamos hacen que, en el momento de su concesión, no sea necesario presentar ningún tipo de documentación o garantía. De hecho, este es el motivo por el que, generalmente, son conocidos como minipréstamos sin nómina ni aval.

Y es que la compañía concesionaria, en el momento de la tramitación, no solicita ninguno de estos elementos. Habitualmente, les basta con una fotocopia del DNI y otra de una cuenta corriente del solicitante en la que aparezca claramente su nombre y apellidos.

¿Es posible obtener minipréstamos sin nómina y con ASNEF?

Afortunadamente, la respuesta es que sí. Además de no solicitar ni nómina ni aval, las compañías que ofrecen minipréstamos tampoco revisan los ficheros de morosos como son, por ejemplo, el elaborado por Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de España (ASNEF) que, en estos momentos, el más utilizado por las entidades bancarias convencionales.

Esto quiere decir que, aunque tu nombre aparezca en el fichero de morosos de ASNEF con motivo de una deuda, podrás obtener esa financiación que necesitas urgentemente sin necesidad, además, de disponer de un sueldo fijo.

En definitiva, en muchas ocasiones, no contar con un empleo no implica, necesariamente, carecer de ingresos. De hecho, estar presente en un fichero de morosos como ASNEF, debido a las características que este posee y a las reticencias de los bancos para suprimir el nombre de aquellos que han tenido alguna deuda aunque ya la hayan saldado, tampoco.

Por lo tanto, estos minipréstamos sin nómina ni aval suponen una alternativa de financiación realmente interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *