Préstamos para autónomos

Los préstamos para autónomos se convierten en una de las herramientas principales a las que recurren los profesionales que tratan de salir adelante por cuenta propia en el complicado mercado laboral.

Comenzar un nuevo negocio, sea cual sea, requiere una inversión que no siempre tenemos la oportunidad de obtener nosotros mismos, por lo que necesitamos un poco de ayuda para hacer nuestros sueños realidad. Por suerte, el autónomo dispone de distintos medios que le pueden ayudar a conseguir el dinero que necesita para alcanzar el éxito con su negocio. Si te estás planteando solicitar un préstamo siendo autónomo te recomendamos que sigas leyendo para conocer todas las opciones de las que puedes beneficiarte.

Préstamos para nuevos autónomos

Los nuevos autónomos que se plantean iniciar un negocio pueden recurrir primeramente a financiación mediante las entidades bancarias tradicionales. Es el método clásico y con el que miles de emprendedores han conseguido financiación para llevar a cabo sus ideas.

Si bien en los últimos tiempos se ha complicado mucho la solicitud de estos préstamos para nuevos autónomos, sobre todo si no se cuenta con una aportación propia considerable, todavía hay entidades que se esfuerzan en apoyar a quienes tienen una buena idea con la que salir adelante. En especial son recomendables los bancos más avanzados y menos tradicionales, aquellos que permiten realizar la solicitud del préstamo a través de Internet con las máximas facilidades.

La concesión de uno de estos préstamos para autónomos no solo depende de la salud financiera del solicitante, por lo que es posible recibir apoyo económico incluso si no se dispone de avales o de un presupuesto previo de alto nivel.

Para la solicitud de préstamos para autónomos emprendedores solo habrá que presentar unos documentos muy básicos, como la declaración de la renta y el alta en la seguridad social y luego esperar a recibir la aprobación correspondiente. Conviene comparar intereses en las distintas entidades bancarias que ofrezcan el préstamo y comprobar que no hay cargos por amortización anticipada, la cual se podrá realizar si el negocio funciona con eficiencia.

Préstamos para autónomos sin aval

Para aquellas personas que no puedan presentar un aval en las entidades bancarias que se lo soliciten y que se encuentren con que este es un obstáculo insalvable, la opción más recomendable son los préstamos que conceden distintos ministerios del gobierno.

De manera anual es posible acceder a préstamos para autónomos sin aval con las mejores condiciones, dado que al fin y al cabo es un presupuesto del propio gobierno que habilita para profesionales que puedan aportar a distintos campos de la industria una aportación de calidad. El Ministerio de Cultura, por ejemplo, es uno de los que más habitualmente ofrece estas propuestas de financiación, y lo mismo ocurre con el de Medio Ambiente, en especial para aquellos autónomos que tengan ideas que puedan resultar beneficiosas para el país.

A la hora de acceder a estos préstamos hay que estar muy pendientes de todas las noticias que se publican online, tanto en el BOE como en las páginas web oficiales de cada uno de los ministerios.

El autónomo podrá encontrar una vez al año las condiciones de solicitud de estos préstamos y preparar un dossier del proyecto en el que se esté trabajando para tratar de obtener financiación.

No se suele financiar el 100 % del presupuesto requerido con estos préstamos, pero sí que se cubre la mayor parte del dinero necesario. No obstante, no se conceden todas las solicitudes, lo que implica que los autónomos tienen que esforzarse y demostrar que su proyecto debería recibir esa ayuda económica a la que se está postulando.

Préstamos para autónomos con ASNEF

Una situación todavía más complicada que en la que se encuentran las personas que requieren préstamos para autónomos sin aval es aquella en la cual el profesional se encuentra inscrito en el ASNEF.

Es posible que esta presencia en el archivo de morosos se deba a una deuda contraída por algo secundario o de poca relevancia, como la falta de pago de un recibo de teléfono, pero al constar en el archivo el autónomo ya estará lidiando ante un muro infranqueable. Si te encuentras en este tipo de situación, pero tienes una idea tan buena que crees que podría hacerte triunfar, la buena noticia que podemos compartir contigo es que aún hay posibilidades para que consigas financiación.

Una de las opciones más recomendables en cuanto a préstamos para autónomos con ASNEF es recurrir al crowdlending. Esta es la práctica por la cual empresas o particulares, como inversores ángel y otro tipo de personas con presupuesto, prestan su dinero a los interesados que tengan algún proyecto para el cual lo requieran.

Es una relación más personal, pero no por ello menos seria o de responsabilidad. Con esta práctica se pueden conseguir préstamos para autónomos muy satisfactorios, especialmente en el caso de dar con un inversor que entienda nuestro negocio y que vea en él una gran posibilidad de triunfar.

Estos préstamos a veces no solo se cierran con la devolución del importe prestado, sino que el crowdlending puede derivar en que el inversor reciba una pequeña participación en la empresa del autónomo a cambio de prestar más dinero o de hacerlo de una manera continuada. Hay muchas posibilidades a explorar en este terreno.

Préstamos ICO para autónomos

Por supuesto, los autónomos nunca deben olvidarse de los préstamos ICO, que se facilitan con una gran sencillez y que ya han ayudado a que miles de proyectos se hagan realidad con una entidad bancaria como intermediaria.

Es importante conocer las condiciones de cada uno de estos préstamos y saber cuánto es el presupuesto que se puede solicitar, aunque siempre es imprescindible justificar los gastos que se hagan con el dinero solicitado dentro de las líneas ICO. Sus condiciones cambian anualmente, así que antes de realizar una solicitud conviene estudiar la situación en la que se encuentran los diferentes modelos de ICO para solicitar el más adecuado.

Multitud de préstamos para autónomos

La buena noticia es que si eres un autónomo que necesite un préstamo para sacar adelante su proyecto tienes una gran variedad de posibilidades entre las que elegir. El autónomo nunca se debe dar por derrotado, dado que de una u otra manera, con mejores o peores condiciones, es posible conseguir el dinero que se necesita para poder dar forma a esos negocios que tiene en mente.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura y necesitas un préstamo para autónomos te recomendamos que te esfuerces y que no te decepciones aunque recibas algún que otro rechazo. Porque el mundo profesional cada vez depende más de los autónomos que se buscan la vida y que se imponen a las adversidades.

{fATools:ratenkreditrechner,
country:ES}

{fATools:minikreditrechner,
country:ES}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *