Préstamos sin nómina

Obtener financiación es una necesidad cotidiana que, sin embargo, se enfrenta a numerosos obstáculos. Uno de los más recurrentes es la negativa de la entidad bancaria a conceder el préstamo si el usuario no presenta un aval o una nómina.

Es más, en ocasiones ni siquiera es suficiente la presentación de la última nómina, siendo necesaria una larga relación documental. Este procedimiento resta fluidez a la concesión de préstamos y los hace un tanto disfuncionales.

¿Qué son los préstamos sin nómina?

Los préstamos sin nómina son un recurso accesible para cualquiera, surgiendo con la vocación de responder a esas necesidades imprevistas de liquidez. Imprevistas y pequeñas, puesto que la mayoría de baches económicos puntuales pueden solucionarse con una pequeña inyección de dinero.

¿Qué sentido tiene retrasar la resolución de un problema financiero menor por motivos burocráticos? Los préstamos sin nómina están al alcance de cualquiera y se resuelven con la máxima celeridad. Al fin y al cabo, las urgencias no se caracterizan por dar mucho margen de maniobra a las personas afectadas…

Entendiendo que una nómina puede agilizar los trámites de concesión de un préstamo, la ausencia de este documento no puede ser un obstáculo insalvable. En este sentido, la gran mayoría de entidades financieras convencionales endurecen notablemente las condiciones de financiación si no se presenta una nómina.

Precisamente, la indisponibilidad de una fuente de ingresos regular es uno de los principales motivos que puede llevar a solicitar uno de estos préstamos. Carece, pues, de lógica, que usuarios que ya se enfrentan a dificultades se vean en una posición aún más delicada si cabe.

Uno de los casos más llamativos es el que observamos con los profesionales autónomos. Aunque algunos bancos aceptan la presentación de documentos que acrediten los ingresos mensuales medios, otros no se muestran tan compresivos.

De este modo, se da la paradójica situación de que personas solventes no pueden acceder a líneas de financiación de escaso importe. Si es tu caso, los préstamos sin nómina son la solución más sencilla para que los imponderables que surjan en tu negocio sean resueltos sin causar mayores daños a tu empresa. Y con un calendario flexible y personalizado para la devolución del préstamo.

¿Qué condiciones tienen los préstamos sin nómina?

Esta es otra de las cuestiones que suelen dejarse de lado al no presentar una nómina. Las condiciones de devolución de los préstamos tienden a hacerse bastante exigentes. Así, muchos particulares desisten directamente de solicitar esta financiación al considerar que quedarán atados por un calendario poco realista.

No es el caso de los préstamos sin nómina concedidos por firmas especializadas en este tipo de productos. A través de un sencillo formulario, tú mismo establecerás los plazos de devolución y el importe mensual que mejor se ajusta a tu situación. Solo así te aseguras no quedarte sin espacio para maniobrar por una cantidad tan pequeña.

A todo lo anterior cabe añadir la utilidad de los préstamos sin nómina para las personas desocupadas, que podrían tener totalmente cerrado el acceso a financiación de cualquier otro modo.

Muchas familias monoparentales, por ejemplo, pueden carecer en un momento dado de trabajo, lo cual les impediría recibir modestas inyecciones de liquidez para solventar cualquier contratiempo en el hogar. Los préstamos sin nómina impiden que se den este tipo de situaciones y consiguen que ninguna familia deje de hacer frente a los gastos más elementales.

Conclusión

En resumidas cuentas, los préstamos sin nómina van especialmente dirigidos a colectivos vulnerables que pueden encontrar problemas para obtener pequeñas cantidades de dinero. Aportan flexibilidad y agilidad, dado que en escasas horas desde la aceptación de la solicitud el dinero puede estar ya disponible en la cuenta corriente. Una ayuda eficaz para gastos inesperados.

4 comments

  1. Alejandro Parada Y Reply

    Muy buena información yo estuve buscando préstamos con estos Srs. Pero jamás le hice depósito, el último fue con ayuda finanzas los cuales negaron ser estafadores y me pidieron foto de mi cédula de identidad y de mi licencia de conducir, que yo les envié Seguidamente me dijeron que tenía que hacer un envío de dinero no me dijeron el monto, yo les dije que me lo descontaran del mismo préstamo y ya no me respondieron; yo necesito un préstamo si me pudietan dar más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *