Cómo ahorrar (de verdad) en el seguro de tu coche

¿Hasta la coronilla de pagar de más por el seguro de tu coche? En este artículo te ayudaremos a conseguir la póliza de seguro ideal para que ahorres lo máximo posible.

Comparar, comparar y comparar. Lo más importante es averiguar cuáles son las mejores ofertas de las aseguradoras. Gracias a San Google, será tarea sencilla para ti. Podrás comparar sin compromiso las coberturas y los costes de las pólizas. Hay muchos comparadores online, ¡elige el que más te guste!

El dilema de cancelar o prorrogar el seguro de tu coche. Las renovaciones del seguro del coche se producen anualmente. Antes de que llegue la fecha de vencimiento de la póliza, debes hacer un estudio de las diferentes ofertas de seguros de coche para averiguar si puedes beneficiarte de unas condiciones mejores para el próximo año.

Tienes dos opciones: o bien pasarte a una aseguradora de la competencia, o bien reunirte con tu compañía de seguros y exigirle que te haga una oferta equivalente. Si se niega, ¡corta tus relaciones contractuales con ella sin contemplaciones! Nosotros mandamos.

Atención a los equipamientos y motores potentes. ¿Con ganas de cambiar de coche a uno más potente y con mejores extras? Pues mucho cuidado, porque estos son factores que encarecen el seguro del coche. Lo cierto es que tiene su lógica desde el punto de vista comercial: a mayor potencia, mayor peligro de verse involucrado en un accidente de tráfico.

Aparcamiento privado. Pagarás menos por tu seguro si puedes demostrarle a tu aseguradora que tu vehículo dormirá en un lugar seguro (menos posibilidades de que alguien dañe tu coche).

Asegúrate de que tienes solo las coberturas que realmente necesitas…

Muchos conductores gastan dinero innecesariamente pagando por coberturas que en verdad no necesitan. Si tienes un coche viejo y encima lo tienes en un aparcamiento privado, ¿no te compensaría dejar de pagar por una cobertura frente a robos y pasarte a una de terceros sencilla.  Tu cartera te lo agradecerá.

…o paga a todo riesgo pero fijando una franquicia con tu aseguradora

Sí, asegurar tu coche a todo riesgo no es precisamente barato, pero puedes abaratar esta opción aceptando pagar una franquicia en caso de necesitar recurrir a tu póliza.

Expediente intachable, ahorro inevitable. Demuéstrale a tu compañía de seguros que no le cuestas caro y te hará partícipe de su ahorro. Y es que un buen conductor con un expediente limpio es todo un caramelo para cualquier aseguradora de coches.

Pago anual de tu seguro del coche. Algunas aseguradoras ofrecen descuentos si pagas de golpe todas las primas del año. Consúltalo con tu compañía, puedes lograr un ahorro importante.

Seguros que te cobran en función del uso. Los conocidos como seguros de coche por uso del mismo permiten pagar una prima directamente asociada con tus hábitos de conducción. No desestimes esta opción, especialmente si eres conductor ocasional.

Reunifica todos los seguros que tengas. Casi siempre conseguirás ofertas si agrupar todas las pólizas que tengas en una misma aseguradora. ¡Consúltalo hoy mismo y deja de pagar de más por tu seguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *